jueves, 3 de noviembre de 2011

LA TIERRA EN EL UNIVERSO

Antes de comenzar con el estudio de nuestro planeta, es necesario tener claros una serie de conceptos:
- La Tierra es un planeta ubicado dentro del Sistema Solar. El Sistema Solar está formado por una estrella, el Sol, y otros cuerpos planetarios que giran a su alrededor: planetas, satélites, asteroides y cometas.
- El Sol es una enorme esfera de materia incandescente, en cuyo interior se producen reacciones nucleares de fusión que liberan gran cantidad de luz y calor.
- Los planetas giran alrededor del sol describiendo órbitas casi circulares. Todos son de forma aproximadamente esférica, y aunque carecen de luz propia, pueden observarse a simple vista o con telescopio.
- Los satélites giran alrededor de algunos planetas, siendo de menor tamaño que éstos. La luna es el satélite de la Tierra.
- Los asteroides son cuerpos rocosos, de forma irregular y de menor tamaño que los satélites. Al entrar en la atmósfera terrestre se ponen incandescentes, por rozamiento, y se las conoce como estrellas fugaces. Los de mayor tamaño se denominan meteoritos.
- Los cometas son cuerpos de polvo y hielo. Constan de cabeza y cola.

Nuestro Sistema Solar pertenece a la Galaxia Vía Lactea. Una galaxia es una inmensa masa de cuerpos celestes, estrellas y materia que gira sobre sí misma en el Universo. Nuestra galaxia se llama así debido a la forma que tiene vista desde la superficie terrestre.
El Universo y las galaxias universo y materia
la Vía Lactea. Vis

No hay comentarios:

Publicar un comentario